Festival de Danza "Colombia y su Folclor"

Festival Turístico y Reinado del Magdalena Medio

Puerto Salgar, más conocido como la Puerta de Oro de Cundinamarca, es un municipio localizado en el bajo magdalena. Posee una estratégica ubicación, ya que se encuentra en el centro de La Ruta Dorada, brindando un cercano y fácil acceso a los municipios que esta cubre; una de sus grandes ventajas es que cuenta con una gran variedad de hoteles a precios muy cómodos. Ideal para practicar ciclo montañismo, ya que cuenta con rutas perfectas para los amantes de este deporte, acompañado de hermosos paisajes y naturaleza.
Clima promedio: 28°C

Distancia desde: Medellín: 241KM (4h-7min) / Bogotá: 215KM (4h-57min) /   Ibagué: 171KM (2h-56min) / Manizales: 173KM (2h-54min)

​Río grande de La Magdalena

Este importante festival permite la promoción del folclor artístico y musical, así mismo es considerado como impulsor para que los más chicos conozcan, disfruten y aprendan sobre nuestras raíces Colombianas. Este evento reúne gran parte de los departamentos de nuestro país y cada uno se encarga de demostrar los ritmos y bailes tradicionales de su región. 


​Este festival se realiza generalmente en el mes de Octubre.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Base Aérea Germán Olano - Avión IAI Kfir - CACOM 1

PUERTO SALGAR, CUNDINAMARCA

Alcaldía Municipal

Festival de Música Colombiana Apolinar Criales

Este festival comprende las fiestas más representativas del municipio de Puerto Salgar y se celebran en el segundo puente festivo del mes de Agosto, en el marco de las fiestas se realizan diversas actividades como conciertos, comparsas, eventos deportivos, reinado, entre otras.

​Puente Ferroatlántico entre Puerto Salgar y La Dorada

Este evento fue creado en el año 1993 bajo ordenanza departamental, en el se hace honor a la Familia Apolinar Criales (David y María del Carmen respectivamente); por lo general es llevado a cabo durante el mes de junio y pretende la difusión de nuestra música colombiana.

google394f7317c0fd5ebf.html