La Laguna de San Diego

Es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo, se encuentra ubicado a 40 minutos del municipio de Norcasia (Caldas), durante el trayecto podrás disfrutar de un hermoso paisaje con avistamiento al embalse Amaní y el hermoso Río Manso, una vez allí regocíjate con la tranquilidad que solo la naturaleza te puede brindar y de las muchas actividades que este lugar te ofrece: Pesca deportiva, paseos en lancha, zona de camping y cabañas, restaurante, aguas termales, avistamiento de aves, paseos a caballo, entre muchas actividades más.

Embalse de Amaní

Balneario Las Pavas

NORCASIA, CALDAS

Ferias y fiestas del aguacate

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Este hermoso lugar pertenece al municipio de Samaná (Caldas), pero la mejor forma de llegar es por el municipio de Norcasia (Caldas).

A tan sólo 2 kilómetros del centro del municipio de Norcasia, podemos encontrar el Embalse Amaní, tiene un área de 1220 hectáreas y se encuentra rodeado por bosques nativos, podrá ingresar en vehículo ya que cuenta con una buena vía pavimentada.

Norcasia se encuentra ubicado en el nororiente del departamento de Caldas. Es un municipio que posee una gran riqueza ecológica, hídrica y paisajística. Cuenta con una gran variedad de sitios turísticos, en este hermoso municipio encontrarás, el importante embalse Amani, imponente lugar donde podrá disfrutar de diferentes actividades ecoturísticas, cuenta además con diversos hoteles que le darán la oportunidad de alejarse del ruido de la ciudad y convivir a plenitud de la naturaleza. Los ríos de aguas cristalinas, sus hermosos paisajes, la amabilidad de sus pobladores, su clima, variedad gastronómica, hacen de este municipio un sitio ideal para los amantes del ecoturismo.
Clima promedio: 26°C
Distancia desde: Medellín: 285KM (5h-51min) / Bogotá: 212KM (4h-2min) /  Ibagué:  212KM (4h-2min) / Manizales: 213KM (4h-1min)

Son las fiestas más representativas del municipio de  Norcasia y se celebran por lo general el primer puente festivo de Junio, en el marco de las fiestas se realizan diversas actividades como conciertos, comparsas, eventos deportivos, reinado, entre otras.

Alcaldía Municipal - Casa de Gobierno Victor Renán Barco

Parque Principal

Río Manso

google394f7317c0fd5ebf.html